NATURALEZA ACCESIBLE

Dada la localización en la que se encuentra el albergue hablar de naturaleza y montaña accesible no es fácil. Si hemos conseguido nuestro propósito de hacer el albergue, también conseguiremos el de hacer que todas las personas que deseen disfrutar de la naturaleza y de la montaña, de la forma que nosotros proponemos, lo puedan hacer sea cuál sea su limitación.

A todas las personas que quieran acercarse hasta El Cobijo del valle y por una discapacidad, por edad o por no estar preparadas, no puedan realizar el acceso andando nosotros haremos todo lo posible por facilitárselo.

El albergue dispone de una habitación con literas de las que dos camas en la parte de abajo se pueden mover para facilitar el acceso y además dispone de baño adaptado, trapecio y tabla de trasferencia.

Hay una rampa para acceder de una sala a otra y al comedor se accede por una rampa portátil. El espacio está pensado para que haya buena movilidad.

Nos falta poder llevar a cabo el proyecto que tenemos pensado para el exterior: Una pasarela de madera y una plataforma para observación de la fauna que permita a tod@s el acceso y la movilidad por el exterior del albergue sin problemas y disponer en el albergue de una joelette para que las familias o grupos de amigos que quieran iniciarse en la montaña puedan hacerlo.

De momento el albergue está preparado en el interior para recibir a los silleros-montañeros y sus acompañantes que dispongan de esta silla de montaña y quieran acceder hasta El Cobijo bien con joelette o bien en coche y después realizar rutas desde el albergue.

No hay que olvidar que El Cobijo del Valle es un albergue de montaña, es pequeño, familiar, y en él le dedicamos tiempo a las personas que nos visitan.