El Cobijo del Valle es un ecoalbergue de montaña, situado a 1.400 m de altura, resultado de un proyecto de vida que empezó hace mucho tiempo a amasarse. Ha tenido buenos ingredientes, un amasado lento y seguro y un buen horneado. Así hemos construido un lugar especial que propone otra forma de descansar, de desconectar, de vivir en la Naturaleza y formar parte de ella.
Partimos de un invernal que se construyó en el año 1922 y su misión fue hasta hace poco la de darle cobijo al ganado y al pastor que se encargaba de su cuidado. En la rehabilitación no borramos las huellas que dejaron y hemos conservado la esencia del invernal.
Algo muy importante en nuestro modo de vida es el consumo responsable y el uso de energías renovables. La electricidad la obtenemos de paneles solares, el agua lo obtenemos de manantiales de montaña, intentamos generar la menor cantidad de residuos posibles y buscamos que los alimentos que ofrecemos a nuestros clientes provengan de nuestra huerta y de productores locales.
Además, queremos hacer llegar la naturaleza a todo el mundo. Ofrecemos un alojamiento accesible, de forma que personas con movilidad reducida también puedan compartir con nosotros los valores de este maravilloso espacio natural y cultural.
Estaremos encantados de recibir en nuestro albergue a todas las personas y proyectos que compartan nuestros principios de ecoagroturismo. Compartiremos nuestro amor por la Naturaleza y la preocupación por conservarla; nuestra admiración por el mundo rural, sus tradiciones y la necesidad de mantenerlo vivo.